Buscar este blog

viernes, 13 de mayo de 2011

Ven a disfrutar de la fiesta del libro y la cultura

Hasta el día 16 de Mayo se estará celebrando en Bogotá la 24 Feria del Libro. Este año trajo como país invitado a Ecuador, quienes han hecho un despliegue interesante de cultura y amabilidad en su stand, ofreciendo desde "helado de paila", hasta experiencias multimediales, pasando por conversatorios literarios, muestras fotográficas, libros de todas las temáticas e incluso, un exquisito restaurante con una muestra gastronómica sin par.

Otro de los grandes atractivos de este año ha sido la muestra realizada en honor al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Esta muestra cubre distintas facetas de la vida del peruano que a sus 75 años ha sido poeta, dramaturgo, actor, periodista, político y Premio Nobel de Literatura.

La muestra 'La libertad y la vida' se divide en catorce ambientes que completan unos 800 metros cuadrados donde se intercalan documentos audiovisuales con manuscritos y objetos personales del escritor peruano.

Además de estos dos grandes atractivos, la feria a contado con actividades permanentes, tales como conversatorios exposiciones, conciertos y muestras culturales de todo tipo. No obstante la asistencia del público a este evento ha sido pobre, por decir lo menos. Me gustaría pensar que es por el clima oscuro y lluvioso que ha reinado en Bogotá en los últimos meses y que se ha incrementado en estas dos semanas. Aún así, no hay excusa valida para dejar pasar esta oportunidad de disfrutar de la buena cultura en nuestra ciudad. Si no han ido aún estan a tiempo, y si ya fueron, pues repitan, porque este último fin de semana bien lo vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario