Buscar este blog

domingo, 8 de mayo de 2011

Lucio Colombo: Un nuevo sol que ilumina desde Colombia

 
Lucio Colombo es un personaje de dibujos animados nacido de manera espontánea en el año 2002, en el hogar de la diseñadora y artista plástica Ceci Arango, quien es una de las personas que ha llevado la vanguardia en el diseño y arte en defensa de la identidad cultural en Colombia.
 
Este primer libro relata el nacimiento de la familia Colombo. La historia tiene su inicio al final de una larga guerra que termina en una inmensa tempestad que inunda todo. Después de la tormenta llega la calma y es allí donde renace un día el niño sol y su familia, con la huella de la historia de lo sucedido.
 
Lucio Colombo es un niño sol que con sus aventuras vive y expresa su amor a Colombia y contribuye a fomentar el amor por éste, cuestionando a aquellos que no aprecian su país. Lucio Colombo tiene una familia muy especial, en la que cada uno ve a Colombia de una manera diferente; todos tienen virtudes particulares y defectos que funcionan en la historia como antagonismos. Tiene también amigos de diferentes culturas del mundo, con los cuales juega y aprende sobre la diversidad cultural presente en todos los espacios de nuestro país.
 
Este libro es el primer lanzamiento de e-ditorial 531, empresa gestada a partir de la iniciativa de un grupo de aprendices SENA, y está especializada en la creación y publicación de libros digitales con contenido multimedia.
 
Lucio Colombo está dirigido a un público de lectores infantiles entre 6 y 12 años, su contenido cuenta con 32 ilustraciones animadas y una voz narradora que acompaña al lector a través de la historia, herramienta de mucha utilidad para niños en proceso de aprendizaje lector. Su presentación se realizará en el marco de la Feria del Libro Bogotá 2011 aunque ya se encuentra disponible a la venta en La Libreria de la U y todoebook entre otras tiendas.
Para conocer más sobre nuestro personaje y ver un adelanto de la obra pueden dirigirse a: http://www.luciocolombo.com/aventurasanimadas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario