Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Prográmese en la Feria del Libro

Artículo tomado de:

Ha regresado la Feria del Libro a Bogotá esta vez en su veinticuatroaba edición y como es costumbre este evento es mucho mas que solo descuentos en libros, pues esta llena de actividades culturales para todo tipo de asistentes, intereses y edades. Pues bien, aquí les presentamos un recuento de los eventos mas destacados de esta edición.

Eventos especiales
En el Encuentro Internacional de Escritores: El lugar de los libros, los asistentes pueden ver a autores como Rafael Argullol, Juan Esteban Constaín, Alberto Manguel, Roberto Burgos, el autor de best sellers Santiago Postiguillo, los escritores noruegos Laars Sabye Christensen y Kjartan Flogstad, y los ecuatorianos Gabriela Alemán y Gustavo Abad, entre otros.
En el encuentro se discuten temas como la novela gráfica, la nostalgia de los objetos perdidos, reflexiones sobre la no ficción y una entrevista al italiano Francesco Forgione, autor del éxito “Mafia export”. También se realiza el 1er Foro Internacional de Revistas Científicas y el 10° Congreso Nacional de Lectura.
 Tal vez uno de los eventos que más promete es el 1er Encuentro Internacional de Ilustración realizado por {img.} proyectos con el apoyo de la Fundación SM, El ilustradero, la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Javeriana y la Cámara Colombiana del Libro.
Este encuentro cuenta con la presencia de destacados ilustradores como Alejandro Magallanes, Quetzal León, Diego Bianchi. Para cerrarlo con broche de oro, se realiza la Pecha Kucha Night Editorial, ina noche en la que artistas gráficos pueden socializar sobre su obra.
 Por otro lado se realiza el Encuentro Internacional de Marketing Editorial, allí, se respondera  a interrogantes ¿Cómo debo diseñar una estrategia de marketing editorial exitosa entre mis lectores?; ¿Qué están haciendo las librerías y editoriales del exterior para aumentar sus ventas y ganar su posición en la mente de los lectores?; resueltas por reconocidos expertos de Estados Unidos, España, Reino Unido, México, Marruecos y Colombia. Seran 4 días de encuantro del 9 al 11 de mayo.
Invitados internacionales como: Susan Donnelly, Directora de Ventas y Marketing y Directora Asistente de Harvard University Press y Natalie Ramm, Gerente de Marketing de Penguin Books en Londres (Reino Unido), entre otros participan en la programación y con el público.
En el Seminario sobre Derechos de Autor “El mercado del licenciamiento de obras en el entorno digital”, se debaten temas como: El derecho de autor sobre obras literarias en la economía digital: desafíos. El contrato de Licencia de uso: su naturaleza y contenido. Necesidades de licenciamiento de usos digitales en el Ámbito Universitario, Tendencias emergentes en el licenciamiento de contenido en Línea, Aspectos prácticos y legales de la digitalización de obras literarias. Gestión Colectiva de Derechos de Autor sobre obras literarias en el entorno digital y La piratería en el entorno digital, entre otros importantes temas que se desarrollan del 4 al 6 de mayo.
 Por último La Cátedra de Pedagogía, Conferencia Internacional “Los Ciclos de aprendizaje”, se desarrollan temas que pretenden responder a preguntas como ¿Por qué hay tantos jóvenes que, después de diez años pasados en la escuela, no saben leer realmente?, ¿por qué quienes pasan los exámenes no saben enfrentarse a los problemas reales de la vida después de salir de la escuela? por Philippe Perrenoud, el sociólogo suizo, experto en ciclos de aprendizaje y competencias educativas el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario