Buscar este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Evaluación de la Feria del Libro Bogotá 2011

Todo tiene su final, y ayer a las 7 de la noche llegó el final de la versión 24 de la Feria del Libro de Bogotá. Aunque en algunos círculos se argumenta que la asistencia a la feria este año aumentó, visto desde adentro podría decirse lo contrario ya que, exceptuando el último fin de semana, los corredores de la feria se vieron casi vacíos durante la mayor parte del tiempo. Así mismo, la calidad de los visitantes decreció notablemente pues las estadísticas de venta de libros no cumplió con las expectativas de los editores participantes.

Algunas explicaciónes surgidas en torno a esta situación, han sido que: la fecha de la feria coincidió con el día de la madre y que por eso el publicó no visitó la feria; que entre semana la gente tenia que ir a trabajar, que el país invitado no parecía atractivo al público y otras excusas similares. No obstante, una razón bastante explicativa de este fenómeno es que los libros en Colombia pueden considerarse costosos e incluso un lujo para el ciudadano corriente, esto sumado a la reciente crisis que se vive el país a causa del fenómeno invernal ha hecho que la población tenga en su mente necesidades mas apremiantes que la adquisición de artículos suntuarios como pueden ser los libros.

Sin embargo el balance de la feria no es complemante negativo. El invitado especial de esta ocasión, Ecuador, dejó ver que tiene una actividad en los libros bastante interesante. Además, la realización de su programa cultural que incluyó gastronomía, música y manifestaciones artísticas, despertó gran interés en el publico asistente.

Por otra parte, esta feria sirvió de escenario para el encuentro con editores y escritores de todas partes del país y del mundo. En nuestro caso, la feria del libro fue la plataforma perfecta para dar a conocer nuestros contenidos y para descubrir nuevos talentos para entregarle a nuestro público; así que estén atentos, muchas sorpresas vienen en camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario