Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Editorial 531 estrena su nueva novela."Carmela Mela La Caramela"

En el marco de la 24 Feria del Libro de Bogotá (Colombia), Editorial 531 se prepara para entregar al público su segunda obra. En esta ocasión se trata de una novela pensada para una audiencia a partir de los 15 años de edad.

Carmela Mela La Caramela, es la ópera prima de Haydeé Fabiola Rivera, maestra vallecaucana que a través de estas páginas nos presenta una novela enmarcada en la tradición del “costumbrismo colombiano”. En esta obra se presentan retratadas las escenas típicas de la vida rural de gentes buenas y sencillas del Valle del Cauca colombiano de la segunda mitad del siglo XX; donde la vida cotidiana transcurre al vaivén de un destino azaroso, colmado de aventuras, felicidades, sueños y desengaños, los cuales se ven interrumpidos abruptamente por los azares y la inclemencia de la violencia que ha azotado nuestro país durante décadas.

Esta realidad es proyectada a través de los ojos de Mela y Fico, los protagonistas de esta historia, dos niños listos que viven limitados por carencias económicas y afectivas que en lugar de amilanarlos, los llenan del ingenio y las ansias que son el motor propulsor en su desbocada carrera del diario vivir.
De esta manera, reflejados en Mela y Fico, Carmela Mela La Caramela nos muestra el encanto, la fuerza y la pureza de los niños y niñas de todos los lugares y los tiempos, y luego a los hombres y mujeres que se levantan o someten a las realidades de sus entornos o quizás… a su suerte.
Si quieres ser el primero en leer un adelanto de esta obra, haz click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario