Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Lanzamiento de la obra poética "Veranos en Invierno" de Rafael Ovalle Tovar

13 de diciembre de 2011: E-ditorial 531, editorial especializada en  edición y publicación libros en formato digital e impresión por demanda,  con sede en la ciudad de Bogotá, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Huila,  presentará la obra poética “Veranos en Invierno” del escritor huilense Rafael Ovalle Tovar.

El lanzamiento se llevará a cabo el día viernes 16 de diciembre a las 6:30 de la tarde en el Bloque Cultural del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, Carrera 5ª Nº 21 – 81, en la ciudad de Neiva.

El autor Rafael Ovalle, licenciado en literatura y lingüística de la Universidad Surcolombiana de Neiva y en la actualidad docente, ha sido incluido en diferentes publicaciones como Crónica Poética del Huila, 1999; Memoria secreta de la infancia: Textos de veintiún escritores del Huila, 2004; Parvulario: Dieciocho textos de maestros sobre la infancia, 2005; y Matamundo: Una muestra de literatura huilense contemporánea, 2005. Autor de Los libros: Viaje a la luz, publicado por la Universidad Surcolombiana en 1993; Volver al origen, publicación del Consejo de Cultura de Rivera en 1999 y Verso con olor a tierra, Fondo de Autores Huilenses, 2009.

Con Veranos en Invierno, el lector logrará salir de sí mismo, librándose de las ataduras del ego individual, recorriendo la vida para volver al origen del ser y trascender libremente hacia la “otredad”. Allí está el caminar, ese movimiento que gesta dialécticamente el acto permanente del vivir, con el hombre y el camino, con los niños y la naturaleza, con la mujer y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada